Puerto Lirquén cuenta con nuevo galpón para almacenar cargas congeladas

publicado en: Noticias, Portuaria | 0

La nueva infraestructura, única de la octava región que asegura mantener la cadena de frío durante el aforo.

Un trabajo de innovación y logística realizó Puerto Lirquén al construir un galpón para almacenar cargas congeladas, este fue diseñado para que los camiones con cargas refrigeradas puedan abrir sus contenedores al interior del recinto, lo que permitirá efectuar las inspecciones con mayor inocuidad y sin perder la trazabilidad de las cargas.

“Un país que se preocupa de producir con la calidad que se exige en Chile no puede poner en riesgo la cadena de frío de la carga en sus últimas inspecciones. Invertir en este sentido es fundamental, porque con esto se contribuye a la confianza de que los productos que entran y salen de la región son tratados con los más altos estándares de inocuidad» expreso el director nacional (s) y asesor de la División Nacional del SAG, Horacio Bórquez.

Con esta gran noticia se sigue perfeccionando el modelo de transferencia de carga que existe en la Región del Biobío y los costos logísticos de exportadores e importadores disminuirán evitando tener que trasladar sus cargas a recintos extraportuarios.

Puedes revisar más de este tema en mundo marítimo: https://www.mundomaritimo.cl/noticias/puerto-lirquen-cuenta-con-nuevo-galpon-para-almacenar-cargas-congeladas

 

Imágenes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *