PLQ es líder regional en certificación de competencias laborales

“Vamos por el camino correcto” expresó con satisfacción Pilar Fernández, Gerente de Personas de Puerto Lirquén (PLQ), tras el evento “Premios +Empresa +OMIL 2016”, donde el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) entregó un reconocimiento a la compañía por ser la que más procesos de certificación de competencias laborales realizó durante el año pasado en la Región del Bíobio.

El galardón llegó un día después que 54 trabajadores eventuales de PLQ recibieron los  diplomas que los acreditan como “Operadores de Grúa Horquilla”, uno de los 23 perfiles ocupacionales que ChileValora reconoce para el sector.

74 trabajadores de planta y eventuales de PLQ fueron certificados por el organismo público en las tres evaluaciones realizadas en 2016, dos de ellas en el último trimestre.

En octubre se llevaron a cabo las pruebas del perfil “Operador Grúa Horquilla”, cuyos títulos se entregaron recientemente; y entre noviembre y diciembre se efectuaron las de “Supervisor Portuario”, cuyos participantes podrían conseguir la acreditación a fines de enero.

La Gerente de Personas de PLQ adelantó que en 2017 habrá cambios en este ámbito, pues Chile Valora está trabajando para entregar programas de formación para cada perfil, los que podrán ser desarrollados por los mismos terminales portuarios y así facilitar la certificación.

Imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *