Más de mil runners participaron en Segunda Corrida Familiar

publicado en: La comunidad, Noticias | 0

Un soleado domingo 11 de diciembre se realizó la Corrida Familiar organizada por segundo año consecutivo por el área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Puerto Lirquén, con el objetivo de fomentar la actividad física y la vida sana.

Desde temprano y en masa, los participantes comenzaron a llegar a la plaza de Lirquén, lugar escogido para la partida. En total se reunieron más de mil personas, destacando la presencia de trabajadores de la compañía, familias y clubes deportivos.

Divididos en dos categorías -1 kilómetro para menores hasta 12 años y 5K para inscritos desde 13 años en adelante- los corredores tiñeron de amarillo flúor las instalaciones portuarias y las calles aledañas por donde se realizó el recorrido.

Durante la actividad, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Penco, quienes no se animaron a correr disfrutaron de diversas actividades, como juegos infantiles y zumba hasta que los primeros competidores cruzaron la meta.

Fueron premiados los tres primeros lugares en hombres y mujeres de cada categoría. Mientras que en 1K todos los ganadores fueron de Lota, en los 5K varones el podio principal fue ocupado por Danilo Vera del Club de Atletismo de Penco, seguido de corredores de la comuna minera. En mujeres destacó la participación de la pencona Wisnny Mathews, quien llegó en segundo lugar acompañada también por deportistas de Lota.

Por otra parte se reconoció a las personas con capacidades diferentes que participaron de la competencia: Felipe Vergara, Alfredo Silva, Orlando Flores y Nicolás Sánchez. Además se reconoció a la familia que en mayor número llegó hasta la plaza de Lirquén que fue la compuesta por los Salvo-Saieh y a la delegación más numerosa, resultando ganador el Club de Atletismo Juan Silva de Lota.

Se premió también a los trabajadores que tuvieron la participación más destacada: Fernando Maldonado, Juan Herrera y Diego Lara, además de las colaboradoras Beatriz Rivera, Andrea Maldonado y Elizabeth Romero.

«Estamos muy contentos, la actividad fue todo un éxito y tuvimos una gran convocatoria. Esperamos seguir contribuyendo a promocionar el deporte en Lirquén”, señaló Sol Fernández, Jefa de RSE del Puerto.

 

Imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *