Puerto Lirquén inicia plan de trabajo para recuperar su rentabilidad

04 de mayo de 2018
Puerto Lirquén inicia plan de trabajo para recuperar su rentabilidad

Puerto Lirquén ha puesto en marcha un plan para recuperar la rentabilidad mediante un aumento de la productividad y la disminución de costos.

“Tenemos un plan de trabajo cuyo objetivo es recuperar la rentabilidad de PLQ”, señaló el gerente general de Puerto Lirquén, Juan Alberto Arancibia. La primera línea de acción tiene que ver con la estrategia comercial, con trabajar con clientes adaptándose mejor a sus necesidades.

Otro punto serán los cambios en su estructura organizacional con la idea de planificar mejor las operaciones.

Un tercer elemento que incorpora este operador portuario del Bio Bio se vincula al uso de tecnología, con la implementación del software de estiba de contenedores Easy Cargo.

Otro elemento guarda relación con las tareas de supervisión que dejarán de ser por faena, sino por área dadas las distancias del terminal, lo cual debiera tener como resultado una mejor gestión en la recepción, acopio y consolidación.

Finalmente, la última línea de trabajo se basa en “cuidar el bolsillo”; es decir, conseguir ahorros en compras de bienes y servicios.

La adaptación de Puerto Lirquén que, en 2016, volvió a mover 6 millones de toneladas después de cuatro años con un bajo volúmen, tiene que ver con los altos costos y fuerte competencia que ha hecho que la rentabilidad del terminal baje, pese a que el movimiento de carga ha ido en sentido contrario

Puedes revisar más de este tema en Portal Portuario: https://portalportuario.cl/puerto-lirquen-inicia-plan-de-trabajo-para-recuperar-su-rentabilidad/

Noticias siguientes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web